Aquí el Capitán Pansinsal |
Personalmente pienso que la serie no habría sido tan genial con este capitán. Está buen mozo pero cuando llevas ya veinte minutos viéndole la misma cara de cabreo permanente pues te cansas. Está todo el puto rato cabreado, en serio, es un personaje que cae mal. Hasta en el episodio que hacen para quitárselo de en medio, donde está desfigurado en la retrofuturisticwheelchair (con mucho maqui de desfiguración y sin poder hablar para que no veas que es otro actor). Incluso así, cae mal el cabrón.
Parece que había un triángulo amoroso preparado entre Pike, la asistente Colt y Número Uno. Y encima en el piloto se le enamora otra. Pero qué me estás contando... Para más recochineo una es rubia (Vina), otra morena (Número Uno) y otra pelirroja (Colt), para que no le falte de na.
La rubia, la morena, pelirroja da iguaaaal |
La asistente Janice Rand también fue eliminada más tarde. Era un personaje muy chulo, pero como estaba diseñada para ser el amorío del Kirk y al final decidieron que él fuera un ligón, pues sobraba la "novia". Las malas lenguas dicen que en realidad la echaron porque Grace Lee Whitney, la actriz que la interpretaba y que en paz descanse, llegaba borracha a rodar. Tengo mis dudas al respecto, sobre todo porque si eso fuera verdad habrían echado a más de uno por lo mismo...
Esto deja a la serie básicamente con dos personajes femeninos permanentes: la teniente Uhura, que estaba ahí solo porque había que poner una persona negra, igual que pusieron un chino porque había que ponerlo. Y la enfermera Chapel, interpretada por la misma actriz que hacía de Número Uno (y que supongo que está ahí porque era la marinovia del Roddenberry), Majel Barrett.
Es que no hay color, no hay color |
Número Uno no gustó entre el público. No es ya que no gustara, es que desagradó tanto que los productores exigieron la salida de la actriz y no sólo del personaje. Peeeero no vas a echar de la serie a la mujer del creador, no? Para esconderla le plantaron la peluca más platino que encontraron y la metieron en el papel secundario de la enfermera jefe... menos mal que no se dieron cuenta de que era la misma actriz hasta que fue demasiado tarde, porque me encanta esta mujer. Es como muy guapa y a la vez tiene pinta de poder abrirte la cabeza de una ostia bien dá.
¿Y vosotros qué opináis? ¿Os imagináis cómo habría sido la cosa de haber sido el prota el Pike? Yo sí: habríamos tenido cuatro millones de fotogramas con primeros planos al ceño fruncido (y seguramente difuminado) de Jeffrey Hunter.
Un besico y larga y próspera vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario