El saludo vulcano que no falte en este horror de diseño |
Antes de empezar he de decir que yo soy muy pero que muy fan de Star Trek, pero básicamente de la serie original. Pues vaya fan, diréis... pues hijos qué queréis que os diga, yo lo he intentado pero me quedo con mi Star Trek TOS de mis amores y lo demás puessss... ahí está. No me parece bien, no me parece mal. En fin... a lo que vamos.
Hace ya un par de meses me puse a ver en Netflix el primer episodio de STD (las siglas de Sexually Transmitted Diseases, qué buena vista para poner el título) y apagué antes de terminar. Aquello era demasiado para el aguante de mi vida. Con el pasar de las semanas me dijeron que le diera una oportunidad, que la cosa mejoraba, que Jason Isaacs salía mucho... Yo mismamente me decía "no lo dejes, no hagas como con las demás sagas, que la vagancia mental no pueda contigo". Y ahí que me vine arriba yo sola y al final la vi. Pero con condiciones: la vi en mi mesa de trabajo haciendo manualidades para que el aburrimiento no pudiera conmigo (y además hice varias cosas muy chulas).
¿Y qué decir de Discovery? Pues que es un truño muy bonito con algunos momentos buenos, algunos personajes chulos y mucha caca de la vaca. Eso sí, caca preciosa y con purpurina. Por lo menos no te aburres (las manualidades ayudaron), aunque las cosas sucedan despacico. Despacico. Des-pa... ci...co.
Spoilers a gogó
Si en todas tus fotos salieras saludando con la mano, la gente pensaría que eres gilipollas y con razón |
En el primer episodio es quizá donde hay más acumulación de aberraciones por minuto y por eso te llevas la guantá bien dá desde el principio y lo mismo te niegas a seguir viendo más (como me pasó a mi). Lo primero es que te aparecen de golpe Michael y Philippa, dos personajes bienquedas con la sociedad millenial actual, haciendo cosas típicas de la Federación. En plan los recadillos de Kirk pero sin contar con su carisma. Ahí te piensas que la cosa va a ir bien, pero en ellas hay reflejados tal cantidad de tópicos dignos de las mejores Mary Sues que te aberras al instante.
Nada más empezar te encuentras a las dos desbordando chulería, a ver cuál es más guay que nadie, en una batalla dialéctica que es un no parar de borderías y de diálogo sassy que te dejarán aturdido y deslumbrado a partes iguales. Cuando crees que la cosa no puede ir a peor, suben a la nave y conoces al oficial Saru, personaje que sin comerlo ni beberlo se zampa todas las ostias verbales del mundo por parte de las dos pavas, que se dedican a ver quién puede faltarle el respeto con más verbigracia, porque el pobre hombre es que encima ni se defiende y aguanta el bulling laboral. Se ve que todavía queda gente con educación en la Flota.
Me encanta Paul, pero no le veo feeling de ese con el marinovio |
Es que es tan tróspido, tan absurdo... En fin... Y lo peor es que esto de poner a dos personajes a soltarse borderías como puños lo hacen cada dos por tres. Es como si todos fueran Spock y McCoy pero en gilipollas y a tope de algo. Creo hasta que es algo heredado de las pelís de Abrams.
Por ahí van pasando cosas que te dan bastante igual y van despacico o lo sientes así porque es que te da igual. Se deja caer 458 millones de veces que la Michael fue criada en Vulcano y educada en la Academia de las Ciencias Vulcanas de los huevos y que a sus padres los mataron los klingon. Digo 458 millones de veces y lo mismo me quedo corta. En serio. Además que, como no debe haber vulcanos en Vulcano, que digo yo que los habrá, resulta que es la hija adoptiva de Sarek sólo para que mole más por estar así emparentada con Spock, al que le salen hermanos por todas partes, por lo visto. Lo demás lo podéis imaginar: pinzamiento vulcano, artes marciales vulcanas, super inteligencia vulcana, telepatía vulcana y el culo torcío vulcano también, de paso.
Los klingon son horrorosos, aunque eso ya es apreciación personal. Pero es que además de horrorosos hablan super despacio y como si llevaran un algodonal en la boca. Son aburridos, ABURRIDOS, cada vez que salen es un suplicio y encima en realidad importan una mierda. Te puedes saltar sus diálogos sin problemas porque todo lo que dicen o hacen lo van a repetir o resumir los protas al hablar entre ellos. Son el McGuffin de la temporada y ya está, no salen y da lo mismo.
Luego está el Ash Tyler, que como personaje responde a los tópicos que se esperan de él en plan millenial y ya está, porque tiene el carisma en el mismo culo y sus diálogos son de tópico de manual. Es el que hace de novio.
Yo tenía un amigo al que le faltaba un hervor que salía en todas sus fotos haciendo la victoria con la manita y parecía exactamente eso: que le faltaba un hervor. No digo nada pero lo digo todo. |
Los guiones son reguleros, no tengo ni ganas de destacar nada porque no pararía y no me da la vida para hacerlo. Pero por poner un ejemplo tenemos una nave super futurista y llena de tecnología de la ostia, pero sin una puñetera cámara de vigilancia en ningún punto clave de la nave.
Y finalmente es verdad que la cosa remonta por los últimos episodios. Pero es una pena que sea por tramas basadas en personajes y guiones de la serie original. Como por ejemplo Mudd y el universo alternativo de Mirror, mirror, en el que los vulcanos llevan barba chachi.
Eso sí, lo mejor de todo es el final, con la alerta de la Enterprise capitaneada por Pike y la musiquilla de la serie original en los créditos de cierre. ¿Te imaginas que la siguiente temporada fuera con el Pike de TOS? Sería un puntazo.
Y aquí mi opinión personal.
Hasta pronto chiquillos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario